ANALISIS DE RIESGOS

imagen 8

Considerando que por lo general, «la delincuencia» se agrava día a día sumando esto al rápido flujo de las comunicaciones e informaciones, incrementado por el incesante crecimiento de la tecnología, las redes de crimen organizado cuentan también con las ventajas que estos procesos ofrecen. Lo anterior ha llevado a que las medidas preventivas que se adopten con el objeto de salvaguardar la seguridad de su más importante activo, las personas, pueden constituir una herramienta eficaz y eficiente para disminuir los efectos perjudiciales ocasionados por estas nuevas amenazas.

 

SEGURIDAD CORPORATIVA

imagen 9

La seguridad corporativa es un concepto muy amplio, y abarca todas las actividades y controles empresariales que propenden a resguardar los elementos relevantes como un recurso humano, bienes muebles e inmuebles, instalaciones físicas, mantenimiento, supervisión y control de los medios pasivos de detección de vulnerabilidades instalados dentro de la organización, la información, entre otros, creando para ellos una serie de normas y procedimientos tendientes a garantizar el perfecto funcionamiento de dicha organización.

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD CORPORATIVA

imagen 10

La seguridad corporativa debe ser vista a través de un enfoque sistémico, que incluya una orgánica, líneas de responsabilidad, las políticas y los procedimientos necesarios para el fin que se persigue. Este enfoque debe asegurar que los distintos planes de seguridad funcionen coordinada y armónicamente, todos orientados hacia un mismo fin que es la prevención de sucesos negativos que, de ocurrir, en el peor de los casos podrían poner en riesgo la viabilidad de la organización.