Certificación de Competencias Laborales12

¿Qué es una competencia laboral?

Es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas requeridos para el desempeño de una labor, con base en los estándares de calidad y normas de competencia establecidas..
¿Qué es el proceso de Evaluación de Competencias Laborales? 

Es el proceso mediante el cual se evalúan los conocimientos de una persona y se recogen evidencias de desempeño, con el fin de determinar si es competente o si aún no lo es para desempeñar correctamente una función laboral.  Y demostrar con hechos reales que efectivamente sabe hacer su trabajo como debe ser, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma de Competencia Laboral.

¿Qué es el certificado de competencia de AIEX S.A.S.?

 Es garantía de que una persona es competente con respecto a los requisitos establecidos en las normas de competencia laboral.  Y acredita que el portador tiene los conocimientos,  habilidades y destrezas requeridas para un desempeño competente en determinadas funciones.
¿Cuáles son los beneficios de certificar competencias laborales?

Para el trabajador:

Le permite destacarse entre sus iguales, por contar con un certificado emitido por un ente autorizado que reconoce la competencia que ha adquirido en su vida laboral, Independiente de dónde haya sido adquirida.

Genera oportunidades de aprendizaje permanente a lo largo de su vida, al identificar las competencias que debe desarrollar o mejorar.

Aumenta las posibilidades de promociones o ascensos al interior de la empresa.

Aumenta las posibilidades de vinculación laboral.

La competencia laboral certificada le servirá dentro de un mismo proceso productivo, por ser un estándar reconocido y avalado por el sector.

Para la empresa:

Permite identificar necesidades de capacitación optimizando la inversión, ya que de las evidencias de desempeño se identifican las brechas de conocimiento que generan planes de mejoramiento para obtener los perfiles de cargo deseados, contribuyendo a la competitividad y productividad del personal.

La evaluación y certificación de competencias se alinea con los demás procesos de Gestión Humana permite seleccionar el personal con las competencias requeridas de acuerdo con el cargo, permite generar planes de desarrollo y planes de carrera, y contribuye al establecimiento y diseño de políticas salariales.

La Certificación de Competencias se integra con los sistemas de gestión, pues las empresas, además de certificar procesos, certifican la idoneidad de su personal.

 

Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo

11

Como su aliado estratégico, diseñamos, y estructuramos estrategias dando soluciones en seguridad y salud en el trabajo. Outsourcing de seguridad, Gerencia de Riesgos, Análisis de Riesgos, Diseño de planes de seguridad, y seguridad en el puesto de trabajo.

Investigación en área técnica

Efectuar diagnostico acerca del Sistema de Seguridad Industrial en áreas específicas de la organización Identificando los riesgos ocupacionales y proponer un manual de Salud y Seguridad Laboral para mejorar las condiciones de trabajo en el área de trabajo

Investigación del accidente de trabajo

Con la realización de investigaciones de accidentes de trabajo pretendemos adelantar un detallado análisis a los procesos de los puestos de trabajo y sus riesgos y apreciar con visitas las eventuales acciones correctivas, para garantizar la integridad de su personal, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Diseño, administración y ejecución del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Hoy en día, para que una empresa sea competitiva tiene que desarrollar un sistema que garantice la salud, la seguridad y el bienestar físico, mental de sus trabajadores, tratando de minimizar el nivel de exposición al riesgo que puedan ocasionar perdidas y accidentes que afecten la integridad de sus trabajadores, instalaciones y ambiente donde se desenvuelven.
Seguridad ambiental

Actividad profesional encargada de detectar los riesgos ambientales inherentes a cualquier actividad, proponer las medidas preventivas y correctivas con el objeto de eliminar o reducir los posibles impactos ambientales, monitoreando constantemente a través de mediciones e inspecciones las diferentes variables que pudieran originarlos o incrementarlos.

 

Selección y Acompañamiento

10

Acompañamientos

  • Certificación de competencias laborales
  • Asesorías implementación normas niff
  • Asesorías jurídicas
  • Asesorías financieras
  • Supe vigilancia
  • Dcca
  • Servicios seguridad y salud en el trabajo
  • Certificaciones de calidad
  • Asesorías seguros
  • Selección de personal

Selección Personal

  • Análisis de cargo
  • Establecimiento del perfil
  • Estudio de seguridad de los candidatos
  • Descripción del proceso
  • Poligrafía
  • Pruebas psicotécnicas
  • Evaluación de conocimiento